Dimar apoyó embarcación panameña en emergencia en el Caribe
La embarcación zarpó de Cartagena el 17 de marzo con rumbo a la Isla de Aruba.
Una embarcación de bandera panameña, “Sea Marlin”, presentó inconvenientes en la navegación, debido a los fuertes vientos y oleajes que se presentan por estos días en el Caribe colombiano, informó la Autoridad Marítima Colombiana.
"La embarcación, que zarpó de Cartagena el 17 de marzo con rumbo a la Isla de Aruba, tuvo que movilizarse al sector de Puerto Velero en el departamento del Atlántico por instrucciones de la Dirección General Marítima, debido a las condiciones adversas que se presentan en la zona", indicó la Dimar en un comunicado.
Según la Dimar, "ante la alerta emitida por el capitán del remolque a la Torre de Control de Tráfico Marítimo de Barranquilla, de manera inmediata se coordinaron maniobras entre la Estación de Control de Tráfico Marítimo y unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, quienes acudieron a la zona para acompañar a los 10 tripulantes de la embarcación hacia Puerto Velero, con el fin de llevarlos a una zona segura".
Y añade en la comunicación: "actualmente la tripulación y la embarcación se encuentran seguras, y en espera de mejora en las condiciones meteomarinas para continuar con la ruta prevista al puerto final".